Las campañas de vídeo marketing

Hay muchísimas nuevas tendencias que tratan de conseguir un mayor engagement por parte de los usuarios. Y consisten, principalmente, en ofrecerles un contenido más interesante o en facilitarles algunos aspectos en la compra o adquisición de servicios, como puede ser a través de la facturación online. En el primer caso, el vídeo marketing se presenta como una de las herramientas de contenidos más interesantes de las que se están trabajando.

Las ventajas de emplear vídeo marketing

El modo de publicitar y de presentar la información ha cambiado. Es cierto que en la actualidad puede encontrarse una gran cantidad de formatos que se prestan a ello, en función de los objetivos que se persigan.

Estas serían las características del vídeo:

1- Fácil de compartir. Muchas campañas tienen por objetivo crear una viralidad entre los usuarios a los que están dirigidas. Por lo tanto, ofrecerles un formato fácilmente digerible y entendible será algo fundamental. El vídeo, por encima del texto, es lo que más se comparte en las redes, principalmente por su facilidad de consumo. Por lo tanto, en principio se abriría la opción de poder llegar a una cantidad de público mucho mayor.

2- Mayor permanencia. Por lo general, los vídeos aumentan el tiempo que pasan los usuarios en un espacio web, algo que anima a investigar más secciones y a descubrir más posibilidades. Por lo tanto, es una herramienta muy útil de cara a conseguir mayor tasa de conversiones.

3- Mejor posicionamiento. Google, así como los demás motores de búsqueda, cambia cada poco tiempo su algoritmo de posicionamiento. Y, actualmente, el vídeo es uno de los elementos que más ayudan a conseguir mejor posición en el ranking. Por lo tanto, de cara a una mejor estrategia en el posicionamiento SEO, este tipo de contenidos son esenciales, ya que gracias a ellos, una página web puede aparecer antes en la parrilla de resultados sin ser necesario un esfuerzo demasiado intenso.

4- Es el contenido más sencillo de consumir. Es suficiente con pinchar encima del vídeo, no tiene más problemas ni exige una muestra importante de atención. Todo lo contrario, está pensado para visualizar de diferentes maneras. Esta versatilidad y facilidad de uso hacen que sea especialmente útil e interesante para los usuarios.

5- Mejora el mensaje. Para empezar, consigue algo muy interesante: crear un fuerte vínculo entre la marca y el usuario. Este percibe que le hablan directamente y puede observar las imágenes y la voz de la marca. Por lo tanto, permite establecer un lazo mucho más estrecho que el que puede generar un texto. Esta personalización y esta cercanía de los contenidos hacen que el mensaje se pueda recibir con mayor transparencia y absorbiendo con mayor atención su contenido.

6- Mayor transparencia. Un vídeo es una manera de disipar sospechas. Se trata de presentar la información de una forma natural y muy cercana. Y, con esto, desaparecen buena parte de las reticencias o de las molestias que puedan tener los usuarios.

7- Se recibe mejor el mensaje. Finalmente, está demostrado que en este formato se pueden recibir y asimilar de una manera mucho más cómoda los mensajes que se emiten. Por lo tanto, a la hora de enunciar una idea o de realizar una campaña publicitaria, este medio sería el más adecuado.

Cómo iniciar una campaña

Estas ventajas solo mostrarán sus bondades si el trabajo previo se realiza correctamente. Y, para ello, es necesario contar con una buena campaña. No siempre es necesario disponer de los mejores medios, puesto que proyectos humildes pueden tener también una buena acogida, siempre y cuando se realice una campaña inteligente.

Lo primero de todo será definir el objetivo de la campaña. Una tendencia muy clásica es la de utilizar los vídeos para hablar sobre los productos y sus usos, ya que es un procedimiento que anima a muchos usuarios a la compra. Por lo tanto, hay que pensar si se busca llegar a la gente, conseguir conversiones o ganar notoriedad.

El siguiente punto es pensar el guion, es decir, qué se va a hacer frente a la cámara. Aquí entraría en juego, principalmente, el factor creatividad.

Finalmente, habría que establecer un timing adecuado en el que emitir los vídeos, así como unos medios de distribución y pensar en la posibilidad de comprar algo de publicidad para que los vea más gente. Es decir, se trata de organizar adecuadamente el proceso para que este tenga la máxima exposición posible y, por lo tanto, la campaña resulte exitosa.

En conclusión, el vídeo marketing es una herramienta especialmente útil y poderosa a la hora de trazar una campaña comercial o de publicidad. Es un formato muy agradecido que encierra una gran cantidad de posibilidades. Y todo experto en programas de facturación gratis y otros elementos para simpatizar con los usuarios sabe que su éxito depende del correcto trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis