Optimiza tu negocio gracias al modelo de empresa cloud híbrida

El modelo cloud ha llegado para quedarse, y deberías conocer sus ventajas para optimizar tu negocio. Muchas empresas están recurriendo a este tipo de soluciones, configurándose como sistemas híbridos más eficientes y rentables.

Ventajas de las soluciones cloud

Gracias a la computación en la nube puedes disponer de ciertos servicios a través de Internet. Estas herramientas no funcionan en equipos locales, sino que trabajan en red, de modo que:

– Deslocalizan la prestación del servicio, facilitando el acceso y la integración.

– Son más seguras que el software tradicional, además de más rápidas y fáciles de integrar.

– No tienes que actualizar tus sistemas, ahorrando tiempos muertos de producción.

En definitiva, se trata de soluciones que incrementan la rentabilidad de tu negocio y optimizan tus procesos y costes de producción.

demo

Efectos de la computación en la nube sobre la rentabilidad de las empresas

Pero la cuestión capital es: ¿mejora la computación en la nube la rentabilidad de mi empresa? Evidentemente, las ventajas señaladas determinan una mayor competitividad del negocio. Por eso startups , autónomos y pymes están apuntándose a estas soluciones.

En primer lugar, reducen los costes en hardware y licencias de software. Por no hablar de costes de mantenimiento, administración, seguridad y resolución de problemas técnicos.

En segundo lugar, son más flexibles que las soluciones tradicionales. Si tienes una variación en tus ventas estimadas puedes modificar tu suscripción al servicio, mientras que si la estructura de tu empresa es puramente física no podrás adaptarla a la nueva situación.

Por último, acercan tus servicios al cliente y mejoran tu atención, lo que revierte en una mejor valoración de tu empresa. Así que estos sistemas también te ayudan a fidelizar a tus consumidores.

programa de facturación

En definitiva, la orientación a la nube es un componente básico en la proyección de cualquier empresa. De hecho, muchas de ellas están apostando por el modelo híbrido. Así, sus equipos de desarrollo participan en el despliegue de las aplicaciones, centrándolas específicamente en las necesidades del proyecto.

Esta promete ser la vía del futuro, pues es el medio ideal para adaptar la empresa a un funcionamiento más estable, eficiente y económico. Gracias al modelo híbrido, las empresas podrán diseñar soluciones específicas y personalizadas, que permitan el acceso de todos sus stakeholders para gestionar el software interno.

Así, tus clientes podrán acceder a su factura online, contratar tus servicios desde casa y valorar la calidad de los mismos. Simultáneamente, tus trabajadores obtendrán un flujo de trabajo automáticamente, tus proveedores sabrán qué necesitas al instante y tú tendrás acceso a informes contables y no financieros en tiempo real.

Se espera que en un par de años el modelo cloud híbrido represente el 57 % del mercado. ¿Estará tu empresa o proyecto a la cabeza de esta revolución?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis