Por qué usar un programa de facturación online

software de facturacion

Todo tipo de empresas que usan un software para su facturación, además de reducir la posibilidad de cometer errores, llegan a agilizar los procesos que se encuentran relacionados con la administración de la empresa: cobros, tesorería, pagos, contabilidad…. independientemente el tamaño, para cualquier compañía, la facturación es complicada, porque debemos tener en cuenta muchos factores, los cuales siempre recoge un buen programa de facturación online.

Aunque muchas pymes saben que incorporar un programa de facturación les facilitará el trabajo, algunas siguen ‘peleándose’ con documentos de Word Excel, los programas que creen que son útiles para realizar todas estas tareas. Llegando a este punto, ¿por qué debe usarse un programa de facturación en la red? A continuación, se detalla todos los detalles.

¿Por qué se debe usar en la empresa un programa de facturación online que mejore la tesorería?

Entre sus principales ventajas estarían las siguientes:

Sencillez, control e inmediatez

Un programa de facturación llega a elaborar, imprimir o enviar documentos de todo tipo a clientes o proveedores: albaranes, facturas u otros archivos necesarios en el día a día de la compañía, especialmente los que tengan relación con los trámites administrativos. Además, por otro lado, llega a facilitar las tareas de control, algunas realmente sensibles en este áreaEl acceso debe ser de manera ágil y muy efectivo a toda la información, como pueden ser los pedidos de los clientes y, además, ahorra tiempo o recursos, además de contar con una gran cantidad de datos e información que ayudan a la compañía a tomar las decisiones acertadas.

Programa de facturación online sincronizado con el banco

Gracias a un software de este tipo, el cual está integrado con un programa de tesorería, la sincronización o las actualizaciones de los movimientos bancarios están siempre actualizados al día y, por ende, no es necesario introducirlos de forma manual. Los procesos de facturación se facilitan por completo.

Programa de facturación para cerrajeros

Impuestos al día y previsiones en Tesorería

Esta herramienta ayuda a las compañías a facturar, pero también a realizar declaraciones, revisiones y controlar todo tipo de impuestos que se presentan en las sedes de la Agencia Tributaria.. Se pueden guardar todos los documentos para un posterior acceso (con la mayor seguridad) y actualizado al día con las obligaciones tributarias más destacadas.

Por ejemplo, se pueden planificar y contar con la información sobre los beneficios que se obtendrán y el dinero que se necesitará a corto, medio o el largo plazo para una mejor organización de cara al futuro. Planificarse con antelación es vital para que se eviten los errores.

Libertad en la decisión y comodidad

Un programa para facturar se llega a adaptar a las necesidades de las empresas y, además de poder personalizarse al máximo, se puede elegir la forma idónea de llevar a cabo estos procesos. Un software para gestionar la facturación, entonces, llega a ofrecer:

– Alternativas para la facturación de diferentes maneras, tanto por cliente parcial, total, por dirección o albarán.

– El uso de diferentes formatos para los albaranes o facturas, las cuales pueden llegar a configurase como el usuario quiera y, por otro lado, poder seleccionarse en base a diferentes criterios.

– Conexión de los departamentos contables y de tesorería. Con esto se consigue ayuda en la gestión del negocio. Por ejemplo, la emisión de libros o las liquidación de los impuestos de IVA para presentarlos en los organismos competentes, elementos que se deben tener en cuenta.

Un programa de facturación online mejora la actividad de la empresa: hace que la organización exprima sus recursos, además de optimizar el tiempo Clic para tuitear

La relación con los clientes, otro de los beneficios de un programa de facturación

Al trabajar con un programa de este tipo, normalmente, se viene acompañado de alguna funcionalidad que es útil y a la vez simple, las cuales ayudan a la organización a la empresa,ayudando a realizar un control sobre la gestión.

Entre otras funcionalidades, están las siguientes, las más importantes:

– Gráficos para la facturación. Con ellos, se puede observar la evolución de la facturación en diferentes meses. ¿Qué mes destaca como el de mayor ventas? ¿Qué clientes son los más importantes? Usando los números, la empresa puede ayudar a establecer un servicio completo y personalizado.

– Creación de plantillas que reflejen la imagen de la empresa. En este caso, la empresa puede sacar su lado más creativo con la creación de su marca o mensajes para los clientes.

– Gestión de fechas y crea alertas. Con ellas se puede gestionar todas las fechas claves e importantes en el pago de facturas, emisión o entregas de mercancía, entre otras. Además de establecer alertas de pago o cobro, puede enviar recordatorios a clientes que se hayan despistado en realizar un pago.

Un programa de facturación online mejora la actividad de la empresa: hace que la organización exprima sus recursos, además de optimizar el tiempo. Es capaz de unir departamentos como el de contabilidad y tesorería. Conocer los beneficios de este software es vital para estudiar implantarlo en la organización.

Haciendo click, aceptas las Condiciones legales y la Política de privacidad.

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud

Preguntas frecuentes

Empieza ya tus 15 días gratis

¿Tienes un cupón?