Profesiones que te permiten trabajar desde casa

En un momento en el que el teletrabajo es la alternativa que está permitiendo a muchas empresas seguir con su actividad, gracias a la transformación digital de las empresas, son muchas las personas que se empiezan a plantear esta opción como algo más que una medida de urgencia.

Trabajar desde casa es para muchos profesionales la solución que permite compaginar vida laboral con vida personal. Aunque no todas las profesiones permiten un 100% de teletrabajo, son muchas las que abren la puerta a este equilibrio, aquí te hablamos de algunas:

Prueba gratis

KEYANDCLOUD programa de facturación adaptado a los profesionales que trabajan en casa

Programación y Desarrollo web

En estos momentos, los programadores y desarrolladores web son los profesionales más cotizados y que en la cultura empresarial más “ha calado” el hecho que trabajen a distancia.

Este sector engloba gran cantidad de especialistas (desarrolladores web front/back-end, Programadores de aplicaciones móviles, Desarrolladores JavaScript, Especialistas en Big Data, etc.). Si eres un profesional de este sector, sin duda este es tu momento.

Community management

Los Community Managers o Gestores de Redes Sociales son de los profesionales más buscados de momento, ya que cada vez más las empresas por pequeñas que sean, entienden la necesidad de tener una buena gestión de redes sociales para estar conectados con sus actuales y potenciales clientes. Las grandes y medianas empresas los tienen integrados en sus plantillas, pero para las pequeñas empresas, contratar los servicios de estos profesionales puede tener grandes ventajas.

Redacción de contenidos o Copywriting

Es una de las nuevas profesiones más demandadas en los últimos años; va ligada a la necesidad de mantener la web y Redes Sociales de las empresas con contenidos de calidad y que conecten con el público objetivo de cada empresa.

Diseño gráfico

Se trata de un colectivo profesional con un gran número de freelancers. Y es que solo necesitan sus conocimientos y habilidades, un buen PC o MAC y la ayuda de los softwares de diseño y edición de imagenes. Con esto y mucha creatividad y ganas de trabajar, podrás ser tu propio jefe.

Realización audiovisual

Cada vez más, son las empresas las que contactan directamente con estos profesionales para la realización de vídeos, aunque también son las agencias de comunicación las que los tienen en su lista de colaboradores habituales. Para entrar en este sector, se necesita algo más que conocimientos, ya que una pequeña inversión en material será imprescindible

E-Commerce

Plataformas de comercio on-line como WooCommerce, Prestashop o Shopify, permiten a cualquier emprendedor que desee montar su negocio hacerlo sin necesidad de una gran inversión. Tanto si tienes una idea como si llevas años en el sector del retail y deseas abrir tu negocio al mundo, este es el momento perfecto.

Para más orientación, puedes consultar este link: E-Commerce que funcionan

Enseñanza virtual

El E-learning ha entrado a nuestras vidas para quedarse, con la ayuda de las plataformas online, dedicadas a la enseñanza que necesitan de profesores, un sector tradicionalmente ligado a las aulas. Esta digitalización del sector abre grandes posibilidades a los profesionales de la educación que deseen ver mundo o simplemente conciliar su actividad laboral con su vida familiar.

Traducción

Un gran número de profesionales de este sector desarrollan su trabajo como freelances, es decir trabajan a distancia por proyectos con fecha de entrega. Así, pueden trabajar desde casa o desde cualquier rincón del mundo siempre que tenga acceso a internet.

Asesores y Contables

Los avances en el sector del software y en particular, de todas las herramientas cloud, están revolucionando este sector de forma muy acelerada. Cada vez son más los profesionales con experiencia que se lanzan a trabajar por su propia cuenta, empezando con una pequeña cartera de clientes a los que les pueden dar un excelente servicio a distancia.

Artesanía

Tradicionalmente, esta actividad se ha venido desarrollando desde pequeños talleres muy a menudo instalados en casa. Pero la tecnología brinda a estos profesionales la oportunidad de conectarse con los mercados a través de las plataformas de e-commerce y hacer llegar sus productos a cualquier punto del globo.

Consultoría

Cada vez son más los profesionales con experiencia de disciplinas tan distintas como economistas, ingenieros o expertos en IT que no necesitan una oficina para desarrollar su actividad profesional. El trato cercano con el cliente, un elemento fundamental en este sector, lo cubren con visitas presenciales en las oficinas del cliente y numerosas videoconferencias.

Consejos y herramientas

Es muy importante contar con el apoyo de herramientas que te permitan llevar tu día a día estés donde estés, así como seguir una serie de rutinas que te ayudarán a separar mejor tu tiempo de trabajo y tu tiempo libre. En este artículo te damos muchos consejos útiles: Cómo trabajar a distancia de forma eficaz

Y lo más fundamental: asegúrate de tener una herramienta que te permite llevar el control de tu negocio cómodamente y sin esfuerzo. KEYANDCLOUD es multi-dispositivo, así que estés donde estés, podrás consultar la evolución de tu negocio, hacer un presupuesto o enviar una factura en dos clics. Controla fácilmente y sin esfuerzo los gastos de tu negocio.

¡Digitaliza tu empresa, toma el control ya!

¿Cómo te puede ayudar un programa de facturación?

Si te decides a lanzarte en esta aventura profesional, un programa de facturación como KEYANDCLOUD puede serte de gran ayuda, te explicamos las ventajas:

  • Automatiza tu facturación con la función periodicidades y olvídate de facturar cada mes.
  • Cobra antes agrupando tus facturas y enviando la remesa al banco, en un par de clicks.
  • Facturas con la numeración correcta y formato legal, con todos los elementos necesarios.
  • Presentación de modelos automática.
  • Controla fácilmente tus gastos, para saber en todo momento la rentabilidad de tu negocio.

¡No esperes más y empieza a gestionar tu empresa de forma profesional desde hoy!

Prueba gratis

¿Eres autónom@ y tienes un pequeño negocio en casa?

Con KEYANDCLOUD podrás gestionar tu facturación de una forma rápida, sencilla y muy intuitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2019 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis