¿Qué aporta un programa de facturación para consultores?

Los consultores prestan sus servicios a las empresas, a las que tratan de aconsejar cómo organizar sus trabajos habituales, de manera que vayan a resultar más efectivos. Llevan a cabo unos análisis que posteriormente, con el fin de mejorar los resultados, podrán ser aplicados en el día a día de las organizaciones. ¿Cómo? Con un programa de facturación para consultores.

A continuación te contamos por qué estos profesionales van a sacar provecho del uso de un programa de facturación. Sigue leyendo.

Los beneficios de apostar por un programa de facturación para consultores

En primer lugar, hemos de señalar que la necesidad de esta herramienta digital se va a hacer patente tanto en el caso del trabajador autónomo que trabaja en calidad de freelance como en el que lo hace formando parte del equipo de una asesoría.

En todo caso, el software de facturación va a permitir una automatización de los trámites relativos tanto a la configuración de las facturas como a la entrada de sus datos en el sistema. Sin duda, esta aportación va a suponer un considerable ahorro de tiempo y dinero.

  

Ten en cuenta que no va a ser necesario estar diseñando manualmente cada una de estas facturas ni introducirla de esta misma manera en los servicios de computación empresariales. Se trataba de lo que tenían que hacer básicamente quienes, por ejemplo, trabajaban con el programa Excel.

Por consiguiente, además de evitar guardar archivos en formato físico, que ocupan demasiado espacio, recurrir al software de facturación proporcionaba facilidades notables. En función de los parámetros de cada tipo de cliente (por lo general los consultores cobran sus honorarios en base a las horas de atención), se genera la factura oportuna, lo que posibilita una optimización significativa del tiempo de trabajo.

Se podrán estandarizar y personalizar, según los clientes, unas facturas en las que aparezcan todos los datos obligatorios (del emisor y receptor, retenciones relativas a los impuestos a pagar, etc.) sin margen de error. Pero no es esta la única ventaja a tener en cuenta. Presta atención.

Un soporte en materia de contabilidad

Por otro lado, la entrada de datos en el sistema general de la empresa va a permitir comprobar en tiempo real los relativos a tus clientes. Además, podrás verlos en comparación y con gráficos y estadísticas, lo que facilitará extraer conclusiones asociadas a políticas de mercado sobre ellos.

facturación online

Aparte de crear unas facturas con una apariencia muy profesional (con el logo de la consultoría incorporado, por ejemplo), el trabajador va a tener la garantía de una actualización constante de sus movimientos, lo que contribuirá a una toma de decisiones racional, entre otras cuestiones, sobre cobros y operaciones bancarias.

En definitiva, contar con un programa de facturación hace más eficaz el trabajo diario de un consultor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis