Qué puede hacer la Business Intelligence por tu empresa

Business Intelligence

Las empresas grandes y pequeñas pueden beneficiarse del análisis de sus datos comerciales para tomar decisiones mejor informadas e impulsar el crecimiento y la rentabilidad. Sin embargo, muchas iniciativas aún dudan en usar soluciones Business Intelligence pensando que su volumen de negocio no es lo suficientemente amplio como para necesitarlas.

Para desterrar este concepto, analicemos lo que el BI puede hacer por las empresas y mostremos cómo sus herramientas pueden ayudar a las pymes a crecer, sin importar cuán pequeñas comiencen siendo.

Qué es el Business Intelligence y cuáles son sus principales beneficios

Básicamente, los sistemas BI permiten la integración de todos los flujos de datos generados en la organización, así como su análisis casi en tiempo real y la posibilidad de crear estructuras más complejas que crucen tablas de información de forma personalizada.

Por ello, las tendencias actuales de la industria muestran que la adopción de BI en las organizaciones va en aumento con una disponibilidad más amplia de opciones de software de gestión y análisis de big data.

De hecho, muchos procesos comerciales ya se están automatizando, como el envío de boletines informativos a los clientes, la creación de informes de ventas semanales y la recopilación de comentarios en las redes sociales. Como resultado, la productividad y la eficiencia aumentan, lo que permite a las empresas que disponen de BI obtener una posición más firme en el mercado.

Seguidamente expondremos otras ventajas de implementar esta clase de sistemas de análisis de datos.

Personalización para facilitar el análisis

Con una mayor disponibilidad de herramientas de BI y facilidad de uso, todos pueden convertirse en analistas de datos. Las herramientas BI permiten una mayor personalización, lo que favorece que incluso el usuario promedio no sienta la brecha tecnológica y obtenga información de forma sencilla.

La visualización es clave

Cuando el tiempo es esencial, la capacidad de comprender figuras y otros contenidos de BI de un vistazo se vuelve crucial. Los datos se volverán más visuales con el uso de las herramientas de BI, permitiendo a los usuarios crear gráficos, gráficos e infografías de gran apariencia.

Más en la nube

La computación en la nube, incluidos los grandes datos y el análisis de BI, será más ampliamente adoptada en diversos campos como el análisis financiero, SEO y análisis web, gestión de TIC, recursos humanos y ventas, marketing y relaciones con los clientes.

Las soluciones Business Intelligence nos ayudan a mejorar el rendimiento empresarial Clic para tuitear

Ventajas de implantar una solución BI

Las herramientas de inteligencia empresarial brindan muchas ventajas a las empresas que deciden trabajar con Business Intelligence.

1. El software de BI proporciona respuestas a preguntas críticas rápidamente. Las herramientas de BI permiten a los empresarios extraer datos relevantes de grupos de datos no estructurados, ejecutarlos mediante herramientas analíticas y luego utilizar los resultados para tomar decisiones comerciales. Los emprendedores también pueden acceder rápida y fácilmente a listas de clientes y contactos, datos de ventas y otros contenidos BI en cualquier momento.

2. BI comparte su poder entre todos los miembros del equipo. Con las herramientas de BI, cada uno puede convertirse en un responsable ejecutivo, algo de lo que las pequeñas empresas con recursos humanos mínimos seguramente pueden beneficiarse.

3. El software de BI permite la automatización, ahorrando tiempo que las empresas solían gastar en la entrada de datos y otras tareas manuales que también son propensas a errores humanos. Con las herramientas de Business Intelligence, los empleados pueden dedicar menos tiempo a tareas repetitivas y aburridas, y dedicar más tiempo a otras tareas que requieren creatividad y pensamiento crítico.

4. El software brinda perfiles de clientes más precisos. Los responsables comerciales encontrarán que la orientación a la audiencia es más fácil gracias a las herramientas de BI. Mediante varios canales en línea, el software puede recopilar datos de clientes, permitiendo a los empresarios identificar compradores perfectos y llevar sus productos y servicios a su mercado objetivo de la manera más eficiente para aumentar las ventas.

5. Las herramientas de BI nos ayudan a identificar dónde se pueden reducir costes. En caso de tener fondos muy limitados, seguramente resultará apreciable saber dónde puede reducir los costes operativos sin tener que recurrir a elaboradas medidas de austeridad (como despedir personas). Así, los empresarios podrán hacer mejores planes de presupuesto y asignar fondos de forma más inteligente.

6. Las soluciones BI proporcionan información sobre las tendencias, de manera que se podrán identificar las tendencias de la industria desde el principio, lo que puede ayudar a adelantarse a los competidores.

7. La inteligencia empresarial proporciona a los emprendedores conocimientos sobre el rendimiento comercial en tiempo real. Con las herramientas BI, los empresarios podrán rastrear la satisfacción del cliente, la rentabilidad, las ventas y los ingresos de crecimiento en tiempo real. Los usuarios no tendrán que esperar hasta el final de una campaña o período de informe para determinar si un producto o una campaña funcionan de la manera esperada, lo que significa que pueden tomar decisiones informadas para remediar una posible situación de disminución de beneficios.

En definitiva, la pregunta debería ser más bien “qué no puede hacer la business intelligence por una empresa”.

Haciendo click, aceptas las Condiciones legales y la Política de privacidad.

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud

Preguntas frecuentes

Empieza ya tus 15 días gratis

¿Tienes un cupón?