Consejos para gestionar tus tareas administrativas

Ser autónomo requiere, en ocasiones, tener habilidades de superhéroe. Sin embargo, hay soluciones que te permitirán gestionar tus tareas administrativas con mayor comodidad, evitando errores y ahorrando tiempo. ¿Quieres saber cómo gestionar tus tareas administrativas más eficientemente?

La contabilidad del autónomo

La contabilidad es una técnica que cualquier autónomo debe controlar para garantizar la viabilidad de su negocio. Sin embargo requiere de ciertos conocimientos y puede convertirse en una actividad farragosa.

Afortunadamente los programas de gestión te permiten automatizar algunos asientos contables, a la vez que te asistirán para rellenar manualmente el resto. Pero la verdadera ventaja de utilizar este tipo de software es que podrás obtener informes cuando los necesites. En caso contrario, el autónomo no suele tener acceso a sus resultados hasta el cierre del ejercicio.

programa de facturación autónomos

Tareas de facturación

Sin embargo, el primer paso para tener necesidades contables es facturar. Además de cumplir los requisitos legales tu factura debería presentar una apariencia profesional. Actualmente existen programas que te permiten personalizar el diseño de las facturas.

Pero el punto fuerte de estos sistemas es que puedes automatizar las facturas recurrentes. Gracias a estas funcionalidades ahorrarás tiempo y evitarás los clásicos problemas de transcripción de datos, fechación y numeración.

Los programas más avanzados te permitirán incluso vincular tu factura a un presupuesto. Así, en el momento en que el cliente lo acepte recibirá la factura. Este envío se te notificará para que conozcas el éxito de la operación y se realizarán automáticamente las anotaciones contables.

El registro de gastos e ingresos y la gestión de pagos y cobros

Mientras los gastos e ingresos forman parte de las cuentas de resultados, los pagos y cobros se computan en el balance de situación. Esta diferencia -que todo autónomo aprende pronto- no es meramente contable. Y es que los pagos y cobros aplazados pueden trastocar tu contabilidad o terminar convertidos en pérdidas. En consecuencia, registrar adecuadamente estas anotaciones contables es necesario:

– Para llevar una contabilidad ordenada, no contaminada por operaciones pendientes.

– Para realizar una buena gestión de pagos y cobros.

Así, los sistemas de automatización son perfectos para realizar la gestión de pagos y cobros. Gracias a ellos evitarás el vencimiento sorpresivo de tus deudas o que se te olvide cobrar tus créditos.

Las herramientas de gestión e integración

Como ves, las herramientas de gestión son muy útiles para los autónomos, ya que al automatizar tareas:

– Permiten optimizar el tiempo, ahorrando horas de trabajo rutinario.

– Eliminan errores humanos y de cálculo.

– Facilitan la obtención de información a tiempo real y desde cualquier lugar o dispositivo.

Las soluciones más avanzadas, como el programa de facturación KEYANDCLOUD incluyen funcionalidades muy interesantes. Por ejemplo, pueden conectarse a tu cuenta bancaria para coordinar tus asientos contables con flujos de dinero reales. También pueden integrarse con otras soluciones informáticas, incluyendo los comercios electrónicos, CRM y pasarelas de pago.

En definitiva, estos sistemas son fundamentales si quieres optimizar tu proyecto y aumentar tu productividad. Por eso cada vez más empresas automatizan sus tareas administrativas, lo que convierte al software de gestión en una necesidad competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis