Cómo hacer una factura manual

Aunque muchas empresas o autónomos empiezan a trabajar con programa de facturación como KeyANDCloud, hay todavía pequeños empresarios que hacen sus facturas de manera manual y no han detectado la necesidad de cambiar hacia un programa de facturación o programas como Excel o Word.

Pero… ¿Qué es una factura?

En primer lugar, lo importante es saber que una factura hoy en día se define como un documento de carácter mercantil, En el que, se mostrará toda la información relacionada con las  operaciones de compraventas de bienes o de servicios.

¡Recuerda! Antes de poder emitir una factura legal debes darte de alta en Hacienda con el formulario 036. También deberías darte de alta en el RETA de la Seguridad Social.

factura

Tipos de IVA

Por regla general, el IVA responde al 21% de la base imponible. Sin embargo, en algunas ocasiones encontramos bienes y servicios gravados con un 4% de IVA, lo que conocemos como IVA superreducido; o un 10%, el IVA reducido. En este enlace de la Agencia Tributaria puedes consultar los diferentes tipos de IVA.

¿Qué datos tiene que tener una factura manual?

Los datos de una factura manual o una factura hecha con una herramienta propia son los mismos. Solo que con facturas desde programas de facturación, no tendrás que preocuparte de los campos que componen una factura.

Los datos que tiene que tener una factura son los siguientes:

– Fecha de emisión de la factura

– Número de factura  (siguiendo un orden  correlativo en fecha y número).

– Tu nombre o razón social, tu dirección fiscal y NIF.

– El nombre o razón social de tu cliente, su dirección fiscal y número fiscal – DNI si es autónomo y NIF si es empresa.

– Descripción del servicio que has prestado o productos que estás vendiendo.

– La Base imponible de los trabajos que has realizado.

–  La parte tributaria que le corresponda.

-Total de la factura

Nota: Si la factura no está sujeta a IVA especificar

facturación online

¿Quieres ahorrar tiempo haciendo las facturas?

Si quieres digitalizar tu proceso de facturación, puedes trabajar con Word o Excel pero no resolverías tus problemas con la numeración automática, ahorrar tiempo a la hora de crear el presupuesto, albarán o factura y tenerlo todo más organizado en la nube.

Existe un desconocimiento sobre la nube, se piensa que trabajar en la nube no es seguro, que cualquier persona puede acceder a los datos personales, a todo tipo de dato sensible que se tenga.

Descubre aquí que ventajas puedes tener al trabajar con programas en la nube, como por ejemplo el impacto ambiental que puede tener (ahorro de papel) y poder acceder a la información desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Podrás ver aquí como Keyandcloud vela por tu seguridad.

Keyandcloud como programa de facturación

Keyandcloud te permite de manera tranquila que puedas gestionar tus contactos (clientes, proveedores y acreedores), poder dar de alta a todos tus artículos, hacer el control de tu stock con la posibilidad de editar en cualquier momento, por lo que te da libertad y flexibilidad a la hora de trabajar. Todo esto para que puedas crear una factura, albarán o presupuesto en menos de un minuto sin necesidad de estar en tu oficina y hacer tu factura manual.

Si quieres conocer todas las funciones de Keyandcloud, ponte en contacto con nosotros por correo electrónico hello@keyandcloud.com, chat o llámanos directamente al +34 93 737 11 26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2012 - 2018 KeyANDCloud S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Comienza ahora tus 15 días gratis

KeyANDCloud

Barcelona

Andorra

Solicitar Demo

Comienza ahora tus 15 días gratis